En fecha 30 de abril de 2003, el abogado RICARDO CIFUENTES SALAMANCA, obtuvo sentencia favorable del Consejo de Estado en una Acción Popular contra el Distrito Capital, para que se restituya el espacio público en las intermediaciones de la Iglesia del Divino Niño en el barrio 20 de Julio de Bogotá. Han trascurrido casi 9 años, sin que el Distrito Capital le de cumplimiento a la sentencia y sin que haya sido posible que el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca obligue al cumplimiento de lo ordenado por el Consejo de Estado.
Ver sentencia
La invasión del espacio público, cuenta con la autorización de las autoridades, quienes suscribieron en el año de 1993 un convenio con los vendedores en detrimento de los comerciantes formales del sector y de los vecinos. Ahora la Corporación Foro Ciudadano, instaura demanda de Acción de Grupo para que el Distrito Capital le pague a los vecinos del sector el daño que les ha causado durante 19 años.
Cursa además incidente de desacato, toda vez que han transcurrido las administraciones de Enrique Peñalosa, Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno sin que se haya podido resolver la mayor ocupación de espacio publico existente en el país, a pesar de existir orden mediante sentencia del Consejo de Estado.